domingo, julio 20

Tres poemas de La casa ballena de Jorgelina Cerritos

*
Osito de peluche

Tengo un osito viejo
que me quiere de verdad:
por más que yo me alejo,
vuelve a mi cama a jugar.

El osito me acompaña
desde que sé recordar,
tempranito en la mañana
me comienza a platicar.

Sabe todos mis secretos;
de tesoros, mi guardián;
lee libros, lee cuentos,
nos reímos sin parar.

Cuando yo ya sea grande,
mi osito también lo será:
nos pondremos trajes nuevos
para ir a trabajar.


*
Canción

Canta el ruiseñor,
cantan las nubes,
canta el agua.
Mi niño le canta a la luna
y el mundo entero le canta.


*
Mi papito

Quiero tanto a mi papito,
con todo mi corazón;
él es bueno, un poco loco,
lindo, listo y juguetón.

Él escucha mis historias
y me canta mi canción,
sabe todo, inventa todo
y no es nada regañón.

Mi papito viene siempre
cuando siete da el reloj,
y en la puerta yo lo espero
con un abrazo veloz.

Ilustración de Anette Heiberg

De La casa ballena, 2014
Jorgelina Cerritos, poeta salvadoreña.

6 comentarios:

  1. Que excelente el primero me gusta muchi

    ResponderEliminar
  2. Bonitos poemas , orgullosa de haber recibido clases en el 4 modulo Exprésate en la especialización de primera infancia..-Por tan grande persona

    ResponderEliminar
  3. necesito el poema cuatro ratones de Jorgelina Cerritos,por favor

    ResponderEliminar