viernes, junio 6

Tres poemas de Mundo de chocolate de Maura Echeverría

*
Valiente

Que me traigan una guinda,
que me traigan un limón.
Me los como así, de fácil
y no aturro mi mentón.

Que me traigan mangos tiernos
con ocho chiles molidos.
Me los como así, de fácil
y no pego ni un pujido.

*
Secretos del bosque

Caminos que corren
y árboles que sueñan.
En el bosque hay duendes
que con miel se peinan.

Ojos musicales,
sonrisitas verdes.
En bosque me canta,
el bosque me pierde.

Salto un promontorio
respiro colores
y sorprendo liebres
asustando flores.

Rezan los amantes,
se tiende la higuera,
y un hilillo de agua
se estira y me enreda.

En el bosque hay duendes,
duendes que me quieren;
caminos que corren
y árboles que duermen.

*
A mamá

Mis dientes, de leche;
mis ojos, de cielo.
Si me das un beso,
te diré: te quiero.

Tu niña de trigo,
labios de melón,
te quiere, mamita,
te quiere un montón.


de Mundo de chocolate, 2013
Maura Echeverría, poeta salvadoreña.

9 comentarios:

  1. yo quiero el poema la fiesta de Maura echeveria

    ResponderEliminar
  2. Poemas bien ricos en estrofas comprensibles infantiles muy lindos

    ResponderEliminar
  3. El poema "Fiesta" de Maura Echeverría me interesa saber cómo lo rncuencue es para tarea Escolar

    ResponderEliminar
  4. De quien es el poema de el horno de la cocina

    ResponderEliminar
  5. Que sentimiento transmite el autor en el poema la fiesta

    ResponderEliminar